Los docentes del departamento del Magdalena adscritos a Edumag decidieron tomar medidas frente a las dificultades que aseguran estar enfrentando con el actual sistema de salud del Magisterio.
Fuente: Opinión Caribe
El sindicato anunció recientemente un cese de actividades por 24 horas, que se hará efectivo este lunes 20 de mayo, en señal de protesta contra las complicaciones surgidas tras la implementación del nuevo modelo de salud Fomag.
La medida viene acompañada de una convocatoria a una asamblea informativa, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Casa Grande, ubicado en la ciudad de Santa Marta.
El objetivo es analizar colectivamente los retos y consecuencias de la transición hacia el nuevo modelo de salud del Magisterio, que ha resultado en interrupciones y problemas en la prestación de servicios médicos y en la entrega de medicamentos.
La situación ha llegado a tal punto que los docentes afectados presentaron sus quejas ante entidades como la Procuraduría, la Superintendencia de Salud y las Personerías municipales, de acuerdo con la información suministrada por Genaro Gutiérrez Avendaño, presidente de Edumag.
Por lo anterior, buscan llamar la atención sobre la necesidad urgente de una solución que garantice la adecuada atención médica, ante la sensación de vulnerabilidad que muchos han expresado.