Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

La Secretaría de Educación de Antioquia, a través de la Subsecretaría de Innovación, realizó una alianza con Oracle, para formar de manera virtual 38 docentes del departamento de Antioquia como Máster Teachers en lenguajes de programación. Nuestros docentes iniciaron sus clases virtuales en vivo desde el 12 de agosto de 2020, los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m a 5:00 p.m., acompañados por un tutor de Oracle Academy. La formación recibida será de 40 horas. 

Estos 38 docentes se certificarán como Máster Teachers en lenguaje de programación Java, y tendrán la misión de formar a un total de 200 docentes de Instituciones Educativas Oficiales del Departamento. El ejercicio de formación se realizará a través de la plataforma virtual de Oracle Academy, quien pone a disposición sus cursos y contenidos para el desarrollo de conocimientos y habilidades de programación Java y de contenidos de cara a la cuarta revolución industrial. 

Mediante este proceso, los docentes podrán implementar elementos de programación al desarrollo de sus clases, mediante el desarrollo de contenidos y el acceso a los cursos por parte de los estudiantes para el fortalecimiento de habilidades para el siglo XXI. Asimismo, los estudiantes podrán utilizar la plataforma de Oracle Academy para desarrollar habilidades digitales en torno a la programación. 

De esta manera, la Secretaría de Educación de Antioquia se suma a la Misión TIC 2022 con este equipo de Máster Teachers Antioquia, quienes con su talento aportarán a la gran estrategia Nacional que tiene como objetivo formar 100.000 jóvenes y adultos en programación, para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial en Colombia.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728