Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Cumpliendo estrictos protocolos, alumnos y docentes podrán bajo el modelo de alternancia tener tres jornadas presenciales la semana.

Este lunes, 124 estudiantes de primaria y bachillerato del colegio San José de Las Vegas volvieron a clases de manera presencial, en medio de estrictas medidas y cuidados; los jóvenes se enfrentan a muchos cambios.

Los estudiantes tienen que llegar hasta el colegio en vehículos particulares, solo el alumno puede bajarse del carro y hacer el ingreso. Una vez en la puerta, deben hacer limpieza de zapatos, de manos, registro a través de una aplicación y el paso obligado por la cámara térmica.

Volver luego de casi medio año, llenó de ansias a Isabel Escobar, estudiante de noveno.

“Lo veo muy cambiado, como muy distanciados todos, las mesas muy distanciadas, pero bueno, muy feliz de regresar”, expresó.

Los maestros dispusieron todo para que en el interior de las aulas sus estudiantes cuenten con el respectivo distanciamiento.

“Convertimos todo el colegio en aulas, o en espacios de aprendizaje. El auditorio convertido en ese espacio para que nuestros estudiantes vengan y se organicen por grupos burbuja, eso significa que los grupos no van a tener contacto entre sí”, explicó Gloria Figueroa, directora del colegio San José de Las Vegas.

Algunos pupitres fueron sacados de las aulas para que circule mejor el aire. Habrá presencialidad tres días a la semana para los grados quinto, noveno y décimo.

“No tendremos alimentación, ni transporte escolar. Los padres de familia los traen, los padres de familia inician reportándonos desde casa en una app todo su estado de salud”, detalló la directora.

A la fecha, en Medellín, 46 colegios ya cuentan con el aval de la Alcaldía para volver bajo el modelo de alternancia académica, de los cuales 34 son instituciones privadas y 12 públicas.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728