Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Solo en Ibagué se han presentado tres casos en igual número de instituciones educativas.

En tan solo veinte días desde el inicio de la alternancia escolar en el Tolima, se ha presentado igual número de profesores contagiados con COVID-19 en la región.

Según Martín Hernández, representante del sector salud en el sindicato de maestros SUTET SIMATOL, la situación es compleja para la región. 

“En este pico de pandemia se nota que ha venido bajando un poco la intensidad al regresar a las instituciones educativas, sabemos que no son todos los niños que están estudiando, pero entre los docentes han tenido contacto, esto permite que se presenten casos”, sostuvo Hernández. 

Así las cosas, se puede decir que se dispararon los contagios de COVID-19 en el sector del magisterio por cuenta del regreso a las aulas.

Solo en Ibagué se han presentado tres casos, en el informe que prepara el magisterio se revela que la estadística indica que casi un profesor diario está apareciendo con la enfermedad.

Además, Hernández ratificó que las cifras no son nada alentadoras para los educadores, en los 17 meses desde que llegó el COVID-19 al país, se tiene un registro en la región de más de 20 docentes muertos.

Por último, Hernández denunció que la alternancia escolar ha sido un fracaso, en el que han perdido los padres de familia, los alumnos y los docentes en el departamento.

Fuente: Ondas de Ibagué

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728