AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los cargos van desde auxiliares, ayudantes, operarios y técnicos hasta tecnólogos y profesionales. Interesados en postularse deben registrar su hoja de vida en la pagina del SENA.

El lunes 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, para ello el SENA abre convocatoria para 10.000 vacantes disponibles en Colombia y el exterior.

Los cargos van desde auxiliares, ayudantes, operarios y técnicos hasta tecnólogos y profesionales. Interesados en postularse deben registrar su hoja de vida en la pagina del SENA.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA. así lo expresó, “Actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La oferta para trabajar en el exterior incluye vacantes para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.

La fuerza laboral colombiana se destaca en certámenes continentales donde los compatriotas sobresalen y son apetecidos en otros países.

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA afirmó, “Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones”.

A través de la creación de emprendimientos también se genera más empleo: el año pasado con el Fondo Emprender del SENA nacieron más de 1.700 empresas que vincularon laboralmente a por lo menos 7.600 personas.

El SENA capacita a los trabajadores colombianos formando a más de 8 millones de personas, en el 2022 se registraron 200.000 certificaciones por competencias laborales, que avalan la experiencia en distintos oficios.

A la fecha se registran 78.000 vinculaciones laborales, más de 250.000 orientaciones laborales y 18.000 certificaciones laborales en diferentes oficios.

Las personas que requieran asesoría personalizada pueden acercarse a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIARADIO NACIONAL
Artículo anteriorMaestros se vuelven niños alegres y creativos,para el día internacional del niño
Artículo siguienteEstudiantes reciben las clases de pie
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728