AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al caso ocurrido el martes anterior dentro del colegio Sarid Arteta de Vásquez. Señaló que se analizan cámaras de seguridad del lugar.

Fuente: El Heraldo

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este miércoles 7 de septiembre al caso denunciado el martes anterior por la comunidad de la Institución Educativa Distrital, IED, Sarid Arteta de Vásquez, cuando un padre de familia ingresó con un arma de fuego a las instalaciones y amenazó a un estudiante de bachillerato.

El alto oficial manifestó a EL HERALDO inicialmente que el día martes se tomó contacto con el coordinador de disciplina y con el vigilante del colegio, quienes recibieron información de lo sucedido entre 6:30 a. m. y 7:00 a. m., hora en que llegaban los alumnos al plantel.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Nosotros tomamos contacto con los funcionarios y esta persona (agresor) está identificada. Sabemos que se metió de manera inapropiada al colegio y al salón de clases”, señaló el general.

 Aparte, el jefe de la Policía comunicó que se está recopilando material probatorio, en específico imágenes de videos tomados por cámaras de seguridad dentro de la institución, para procesar al padre de familia por el delito de tentativa de homicidio.

“Estamos buscando las cámaras de seguridad para verificar si el hombre estaba armado. Tan pronto esté la denuncia y se determina que estaba armado, puede configurarse ahí una tentativa de homicidio”, expresó Urquijo.

Frente al caso cabe recordar que estudiantes, profesores y directivos de la IED Sarid Arteta se alertaron cuando un padre de familia ingresó armado a las instalaciones del plantel, al parecer, para intimidar a quienes habían agredido a su hija el lunes a la salida de clases.

Según testigos, el hombre, en compañía de su esposa, buscaban al estudiante que había cometido el ataque, pero estos iban armados, caminando al interior de la institución. En su recorrido amenazaron a los estudiantes y hasta al vigilante del lugar.

Incluso en el lugar denunciaron que la acompañante del sujeto agredió a dos menores que se toparon con estos cuando iban de camino al salón de clase de su hija.

De acuerdo con lo conocido por este medio el caso derivó de un enfrentamiento entre alumnos que tuvo lugar el lunes anterior, a las afueras del colegio. Todo empezó con la discusión entre dos estudiantes. Las alumnas se agredieron mutuamente, mientras sus compañeros alentaban la discusión y otros grababan para las redes sociales lo que pasaba. Una vez el video se viralizó en las redes generó que uno de los padres de las alumnas involucradas en la riña llegara ayer al lugar con un arma de fuego.

No hay clases

Por el suceso, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Educación, anunció la activación de la ruta de atención para este tipo de casos por medio del Comité de Convivencia Escolar Distrital, en articulación con las estrategias Entornos Escolares Seguros y Patrulla de Justicia Cercana de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Tal disposición, según el Distrito, se haría en compañía de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para constatar a través de cámaras de seguridad y reunión con docentes, estudiantes y demás testigos los hechos ocurridos, “para tomar las medidas y acciones adecuadas”.

Paralelo a eso la Alcaldía de Barranquilla informó que la  IED Sarid Arteta de Vásquez suspenderá clases por dos días (miércoles y jueves) para realizar acompañamiento a profesores, estudiantes y padres de familia en la búsqueda de  salvaguardar la integridad de toda la comunidad.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPublicación de Listas elegibles
Artículo siguienteArma incautada a estudiante de un colegio en Rionegro estaba modificada y tenía siete proyectiles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728