AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Fuente: Mi Oriente

En colaboración con personal de Infancia y Adolescencia, las autoridades adelantan un proceso de judicialización contra el menor de edad a quien el pasado 5 de septiembre le fue incautada un arma traumática tras salir de un colegio de Rionegro.

Como confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, el estudiante fue aprehendido luego de que, por medio de una requisa, uniformados lo hallaran en posesión del arma cuyo cargador tenía siete cartuchos.

En el marco de la estrategia ‘Entornos Educativos Seguros’, unidades adscritas a la estación de Policía Rionegro, mediante labores de patrullaje realizados por el cuadrante, recibió un reporte que indicaba que un estudiante podría estar portando un arma de fuego en una institución educativa del municipioprecisó la Policía.

Las autoridades indicaron que se trata de un arma traumática con modificaciones ilegales, avaluada en 1.500.000 pesos.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Asimismo, recordaron que la posesión de armas de fuego, incluso las armas traumáticas con modificaciones ilegales, constituye un delito.

El llamado es a los padres, a las familias, para la educación y el control de sus hijosmanifestó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero.

Comisaría de Familia busca determinar por qué el menor estaba en posesión del arma.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Si el padre estaba armado podría existir una tentativa de homicidio”: Urquijo
Artículo siguienteProcuraduría suspende e inhabilita por 8 meses a tres docentes de Bolívar
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728