AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

A $11 mil millones asciende el pago del retroactivo docente 2023.

La Secretaría de Educación de Pereira informa a todos los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, que ya se realizó el pago del aumento salarial 2023, con retroactivo del 1 de enero.

La suma del pago del retroactivo asciende a más de $11 mil millones, esto una vez el Departamento Administrativo de la Función Pública expidiera el decreto 887 del 2 de junio de 2023, por medio del cual se modifica la remuneración de los servidores públicos, docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles preescolar, básica y media.

Este ejercicio fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional, entidad que realizó un pilotaje en la entidad territorial de Pereira, lo que permitió acelerar el cambio salarial y los trámites administrativos necesarios para garantizar el pago del retroactivo, siendo la primera Secretaría de Educación del eje cafetero en efectuar el pago. Se adjunta Comunicado.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorProcuraduría abrió investigación a rectora de colegio por aparente agresión al secretario de Educación
Artículo siguienteComienzan las Asambleas Estudiantiles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728