AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ministerio asignó recursos para atender la infraestructura de la ENORSATE

SedChocó no cuenta con recursos para realizar esta comisión para visitar el plantel

El Ministerio de Educación Nacional, recibió las comunicaciones referidas Por César Asprilla “El Maestro”, relacionadas con la Institución Educativa Normal Superior Santa Teresita, ubicada en el municipio de Bahía Solano, departamento del Chocó, mediante las cuales se cuestiona respecto a la inversión de recursos de funcionamiento por parte del Ministerio de Educación y SedChocó y la visita técnica al establecimiento informada por el Ministerio. y esto es lo que responde:

Ejecución del Fondo de Servicios Educativos de la institución educativa Normal Superior Santa Teresa

Paneles Solares PANELES SOLARES

Aunque la pregunta sobe el tema de dinero, era con referencia a sedChoco esto respondió el MEN:

Que a pesar de haberse realizado una asignación de $51 millones, por concepto de calidad gratuidad durante la vigencia 2021 asegura el ministerio que el presupuesto definitivo de gastos de la institución educativa alcanza la suma total de $122 millones con la misma fuente, lo cual supera en un 100% el valor de la asignación, esta situación debe ajustarse o aclararse entendiendo que pudo haberse clasificado erróneamente el superávit de la vigencia 2020; de mantenerse la autorización máxima de gasto se podrá entrar en procesos deficitarios.

Además, dicen que observaron que los niveles de compromisos realizados por la institución educativa ascienden a 37 millones de pesos o el 26% del total de los recursos programados, los cuales se correlacionan estrictamente con la fuente de calidad gratuidad.

Al MEN consultar con la Subdirección de Monitoreo y Control del Ministerio, recibió la siguiente respuesta:

Respecto a la visita a la Institución Educativa Normal Superior Santa Teresita

El Ministerio confirma que se realizó visita al establecimiento educativo por parte de una de las profesionales del Grupo de Infraestructura de la Subdirección de Acceso los días 27 y 28 de septiembre de 2021, la visita fue atendida por el Señor Rector Filiberto Domínguez Mena, sin embargo, es importante precisar que el día anterior a esta visita la Secretaría de Educación del Chocó informó al Ministerio que no contaban con recursos para realizar esta comisión, por lo tanto la visita sólo se llevo a cabo por parte de la delegada del Ministerio de Educación.

Durante la visita la Delegada del Ministerio pudo verificar las difíciles condiciones que presenta la infraestructura de la sede Principal de la IE Normal Superior Santa Teresita ubicada en el corregimiento de El Valle, por esta razón y tal como lo anunció el pasado 07 de octubre de 2021 la Señora Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el marco del seguimiento a la Mesa del Comité del Paro Cívico de Chocó, el Ministerio asignó recursos para atender la infraestructura de este establecimiento y contribuir con su acondicionamiento físico.

Estos recursos serán ejecutados a través de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, quienes ya adelantaron visita de diagnostico técnico durante la semana del 25 de octubre de 2021, la cual será la base para definir el alcance de las intervenciones.

De no creer

Lamentable que la Secretaría de Educación del chocó diga que no cuenta con presupuesto para ir a visitar un plantel educativo que merece atención urgente.

Insisto, Algo no anda bien en esa secretaría, desde mi punto debe ser intervenida.

Comunicación de respuesta (2021-EE-363981)

2021-EE-363981-Comunicacion Enviada-7077703.pdf_2021-EE-363981 (3 nov. 2021) by Asprilla César on Scribd

Por: César Asprilla “El Maestro”

@ceasmu1

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorProfe cuida bebé de alumna en plena clase
Artículo siguienteFalleció el docente Tunubalá
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728