AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Padres de familia del hogar infantil Los Ciruelos protestaron por el despido del personal antiguo y pidieron al ICBF ayuda ante el operador.

Una sorpresa se llevaron ayer los padres de familia del hogar infantil Los Ciruelos, en El Country, cuando llegaron a la sede y no encontraron a los habituales docentes, esos que durante los últimos años han atendido a centenares de niños y niñas de este y barrios aledaños.

Los interrogantes no se hicieron esperar y por eso varios de esos consternados padres de familias realizaron un especie de manifestación en el lugar para exigir explicaciones y, por supuesto, que vuelvan los docentes que tradicionalmente han dado clases en ese plantel. Lea: Padres de familia, preocupados por cierre de hogar infantil

Una de las denunciantes, quien pidió no revelar su identidad y quien tiene dos hijos en ese centro educativo, le dijo a El Universal lo siguiente: “Aquí cada año hacen una contratación a un nuevo operador para prestar el servicio en nombre del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero nunca se habían metido con los profesores y profesoras que tenían más de 20 años trabajando. Este año, al principio, dejaron a la mitad de ellos por fuera y ahora, para sorpresa de todos nosotros, sacaron a la otra mitad. Son docentes de excelente calidad, muy queridos por la comunidad, que han tenido en sus manos a varias generaciones. Incluso, hay padres de familia que estudiaron aquí y ahora tienen a sus hijos matriculados. Esos profesores hicieron este hogar, a ellos se debe el renombre que tiene Los Ciruelos”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Otro denunciante aseguró que eran cerca de 25 docentes los que trabajaban en el hogar infantil, de los cuales ya no queda ninguno. Aclaró que no tiene nada en contra de los reemplazos que llegaron, pero prefieren a quienes han marcado la historia de ese centro de aprendizaje. 

“Todos los antiguos profesores fueron despedidos, eran personas con una gran trayectoria como la seño Rocío, la seño Carmen y muchos más. Y no solo sacaron docentes, sino gente de servicios generales o de la cocina. Las directivas de la nueva unión temporal llegaron con políticas que no aceptamos y no vamos a mandar a nuestros hijos hasta que nos den las explicaciones del caso. Necesitamos que nos devuelvan a los docentes tradicionales”, manifestó el padre de familia.

Para este miércoles 3 de mayo se tiene prevista una reunión, a las 7:30 de la mañana, entre directivas, docentes y padres de familia para abordar la problemática y tratar de llegar a soluciones que favorezcan a todas las partes.

Este medio intentó obtener una respuesta de parte de las directivas del hogar infantil, pero el número celular corporativo se encontraba en “buzón de mensajes”. Consultamos también al ICBF para conocer su posición ante las quejas de los padres de familia y hasta el cierre de esta edición no se había emitido un pronunciamiento.

Fuente: El Universal

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMensaje del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo
Artículo siguienteAsí se sortea la falta de docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728