REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Estudiantes de colegios de cuatro municipios del Quindío protestaron por la falta de docentes en las instituciones educativas, incluso bloquearon la entrada a los colegios, piden soluciones.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Los estudiantes de la Institución Educativa los fundadores de Montenegro hicieron el plantón con carteles con pancartas con megáfono e impidieron el inicio normal de las clases porque dicen que no les ponen cuidado.

Andrés Felipe Castaño Valencia es el personero de la institución educativa de Los Fundadores indicó “estamos protestando por el hecho de que en las instituciones nos hace falta una administración frente a los docentes nos hace falta docentes en nuestra institución entonces pronto se acercan las pruebas las pruebas y en los simulacros nosotros nos vimos muy afectados, faltan docentes de Física trigonometría docentes de artística, dos docentes de constitución y bueno, demás también en primaria, necesitamos unos cuantos docentes porque solamente una profesora se está haciendo cargo de los de preescolar. Además, en la sede que es de la institución, los fundadores, la sede Caldas les hace falta también unos cuantos docentes y en nuestra institución en la sede principal, 465 estudiantes son vulnerados por la falta de docentes.

Héctor Elías leal del sindicato educadores de la educación Suteq “estamos aquí en la institución educativa, fundadores de Montenegro acompañando la protesta de los estudiantes que tienen cerrada el ingreso al colegio desde esta mañana los maestros están aquí en el andén, porque en este colegio falta un profesor de preescolar dos profesores de primaria falta un profesor, filosofía de Física uno en inglés y uno de música es decir hay una un faltante de cerca de siete maestros.

Ante las quejas por la falta de maestros en varias instituciones educativas de los municipios del Quindío, desde la secretaría de educación departamental aseguran que están a la espera de la respuesta de Ministerio de educación para la contratación de docentes de concurso de méritos

Así lo confirmó Tatiana Hernández Mejía, secretaria de educación al revelar que estos procedimientos obligan al Quindío, como ente territorial certificado, a guardar tiempos y cumplir con requisitos que son inevitables pese a la necesidad sentida por algunas comunidades y por eso deben esperar respuesta del ministerio de educación para poder ingresar a la planta docente y ocupar las vacantes.

FUENTE: CARACOL RADIO

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSe usó figura de etnoeducador para nombrar a amigos: Adrián Zeballosf
Artículo siguienteEstrenan mega colegio para más de 900 estudiantes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.