AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Interponen tutela contra Mineducación por pésimas condiciones de un colegio en Chocó.

El pésimo estado en el que se encuentra el colegio en Bahía Solano, Chocó, llevó a los padres de familia a realizar protestas, pues aseguran que techos y pupitres están en muy mal estado. ¿Qué responde la Secretaría de Educación?.

En Bahía Solano, Chocó, hay protestas por la precaria condición del colegio donde estudian más de 1.500 niños. La Personería interpuso una tutela para llamar la atención de las autoridades.

Con un tablero, los padres de familia improvisaron la parte de un techo en uno de los salones de la institución educativa Luis López de Mesa, ubicada en Bahía Solano, Chocó, para evitar que sus hijos se mojen cuando reciben clases.

“Cuando llueve nos gotea, nos cae agua. Los techos están en muy mal estado, los pupitres, mejor dicho, una cantidad de cosas inhumanas”, señaló Emilse Olaya, madre de familia.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

En esta institución, en donde hay alrededor de 1.500 estudiantes, carecen los docentes. La madre de familia puntualizó que en el centro educativo “se presentan a veces riñas y una cantidad de situaciones caóticas porque los niños tienen muchas horas libres por causa de que no hay docentes”.

Acudientes de los menores señalan que han esperado 6 años por una mejor infraestructura.

La Personería de Bahía Solano interpuso una acción de tutela contra el Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y al gobierno departamental y local por el proyecto de mejoramiento que está desde el 2018.

Carlos Cardona, personero de Bahía Solano, precisó que “el estado del colegio pone en peligro la integridad de los estudiantes”.

La Secretaría de Educación del Chocó aseguró que el 70% de la infraestructura está en malas condiciones y que este plantel educativo tiene prioridad dentro del Gobierno nacional para el 2025.

Fuente: Noticias Caracol

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEn qué va la licitación de Fomag para la entidad encargada de administrar los recursos
Artículo siguienteTutorías para el Aprendizaje en 5000 establecimientos educativos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728