REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Ante el Presidente de la República, Gustavo Petro, tomó posesión la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Eliana Cáceres Cárdenas.

Astrid Cáceres estudió Licenciatura en Educación, hizo una maestría en Educación y Desarrollo Comunitario, y está cursando otra en Estudios Políticos. 

La nueva directora del ICBF trabajó como subdirectora Técnica en el Ministerio de Educación Nacional, también laboró en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la gobernación de Magdalena, en el Fondo Colombia en Paz, Fundación Alpina, Asdown Colombia, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Fundación Casa Taller (Unicef Ciudad del Saber – Panamá), Secretaría Distrital de Integración Social, Intermon Oxfam, Fundación Grupo Colombo Suizo de Pedagogía Especial, en las universidades Pedagógica Nacional y Javeriana, y Colegio Psicopedagógico.

Durante la posesión el mandatario de los colombianos recalcó que: “tenemos una tarea en la que tenemos que recortar tiempos y tiene que ver con una prioridad del programa de Gobierno, el cuidado integral de la niñez en Colombia”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Una sociedad será mejor si su niñez está cuidada. Cuidada significa amor, en primera instancia y parte de la historia de Colombia, parte de los momentos del país no tienen amor. Y, por tanto, el cambio consiste, precisamente, en llenar esos momentos de amor. Y el Estado puede ayudar en eso, quien lo dijera, si sus prioridades y su eficacia, si su dinero –que es el dinero público–, si su tiempo se dedica al tiempo de los niños y de las niñas”, puntualizó el Jefe de Estado.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorÓscar Sánchez será el nuevo viceministro de Educación
Artículo siguienteComunidad educativa de Capurganá sigue a la espera de solución
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728