Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Desde el pasado jueves 21 de octubre del 2021 se han presentado inconsistencias en el aplicativo del Sistema Humano

Para el día 15 de octubre se encontraban cargadas en su totalidad las diferentes novedades para su respectiva liquidación, tales como: Horas extras, incapacidades, bonificaciones, traslados, ingresos, retiros, reconocimiento del retroactivo de la doble y triple jornada. Entre otros.

Preliquidación de la nómina, previo a las revisiones y validaciones implementadas en la Secretaría de Educación, con la finalidad de asegurar la fiabilidad de la nómina.

Por tal motivo en el momento que el M.E.N. informe el restablecimiento del sistema de información Humano Web, la Secretaría de Educación procederá a continuar con Blas siguientes actividades:

Aviso: #ConcursoDocente2021
  1. La Dirección de Nómina y Prestaciones Sociales deberá revisar que la información que se encuentra en el Sistema al momento de su restablecimiento corresponda a la ingresada previamente para la liquidación y pago.
  2. Realizar el proceso de liquidación correspondiente a las diferentes nóminas, teniendo en cuenta los ingresos, deducciones y aportes.
  3. Ejecutar los controles establecidos por el Departamento, con la finalidad de asegurar la correcta causación y ejecución de la nómina.
  4. Una vez surtido el proceso por la Dirección de Nómina y Prestaciones sociales, la Dirección Financiera procederá a: Inscribir las cuentas bancarias del personal nuevo y los cambios de cuentas y/o de banco, este proceso se realiza con el banco Popular; quien es el responsable de dispersar los pagos para el personal financiado con recursos del Sistema General de Participaciones – Educación. Simultáneamente se elabora la solicitud para el proceso de causación presupuestal y contable por parte de la Secretaría de Hacienda, finalmente una vez causadas la nominas se tramita el pago.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto, SEDUCA resaltar que en cuanto el sistema Humano Web, entre a funcionar en completa normalidad, se iniciaran en la mayor brevedad posible las diferentes actividades para realizar el pago de la nómina.

Archivo de Prensa Documentos by Asprilla César on Scribd

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728