Padres se oponen a que sus hijos vuelvan al colegio

Por: Noticias Caracol

0
260
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El departamento le propuso al Ministerio de Educación que los niños acudan a los colegios por turnos a partir de agosto. Es decir, a través de una medida de pico y clase.

Tras la suspensión de las clases en los colegios por la pandemia del coronavirus COVID-19, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le propuso a los altos funcionarios del Gobierno nacional que los niños retornen a los colegios bajo la medida de pico y clase.

Lo anterior, según la mandataria de los vallecaucanos, obedece a que el departamento no cuenta con los recursos necesarios para brindar medidas de protección sanitarias para estudiantes, profesores y rectores de 1.139 instituciones públicas de la región.

“No tenemos las condiciones para cumplir las normas de bioseguridad para 120.000 niños. No tenemos recursos para cumplir”, aseguró la gobernadora Roldán.

#Publicidad
REEA

Por su parte, Raúl Maya, rector de una institución educativa de Cali y padre de una estudiante, aseguró que los planteles necesitan recursos para hacer cumplir las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Yo como padre de familia no estoy de acuerdo porque no hay condiciones. Si se llegase a dar y el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional nos dan las garantías, bienvenidas sean”, dijo Maya.

Padres de familia del Valle del Cauca vieron el pico y clase como una alternativa considerable para continuar con la formación escolar sin exponer a los menores.

“A los papás lo que nos preocupa es que nuestros niños vayan a estar todos en un salón sin distanciamiento ni protocolos”, dijo Edwin Andrés Gutiérrez, padre de un estudiante.

La propuesta del pico y clase fue presentada a través de una videoconferencia a los representantes del Ministerio de Educación.

El Valle del Cauca ya superó los 5.000 casos de contagio de coronavirus COVID-19 y la cifra de 240 muertes como consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728