Home Educación Padres se oponen a que sus hijos vuelvan al colegio

Padres se oponen a que sus hijos vuelvan al colegio

Por: Noticias Caracol

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El departamento le propuso al Ministerio de Educación que los niños acudan a los colegios por turnos a partir de agosto. Es decir, a través de una medida de pico y clase.

Tras la suspensión de las clases en los colegios por la pandemia del coronavirus COVID-19, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le propuso a los altos funcionarios del Gobierno nacional que los niños retornen a los colegios bajo la medida de pico y clase.

Lo anterior, según la mandataria de los vallecaucanos, obedece a que el departamento no cuenta con los recursos necesarios para brindar medidas de protección sanitarias para estudiantes, profesores y rectores de 1.139 instituciones públicas de la región.

“No tenemos las condiciones para cumplir las normas de bioseguridad para 120.000 niños. No tenemos recursos para cumplir”, aseguró la gobernadora Roldán.

Por su parte, Raúl Maya, rector de una institución educativa de Cali y padre de una estudiante, aseguró que los planteles necesitan recursos para hacer cumplir las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Yo como padre de familia no estoy de acuerdo porque no hay condiciones. Si se llegase a dar y el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional nos dan las garantías, bienvenidas sean”, dijo Maya.

Padres de familia del Valle del Cauca vieron el pico y clase como una alternativa considerable para continuar con la formación escolar sin exponer a los menores.

“A los papás lo que nos preocupa es que nuestros niños vayan a estar todos en un salón sin distanciamiento ni protocolos”, dijo Edwin Andrés Gutiérrez, padre de un estudiante.

La propuesta del pico y clase fue presentada a través de una videoconferencia a los representantes del Ministerio de Educación.

El Valle del Cauca ya superó los 5.000 casos de contagio de coronavirus COVID-19 y la cifra de 240 muertes como consecuencia de la enfermedad, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Salir de la versión móvil