Imagen; Programa Pregunta Yamit
REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

“La educación va a ser el énfasis fundamental del gobierno que va a comenzar” Alejandro Gaviria

¿Cuál va a ser la característica fundamental de la relación suya con el magisterio, con FECODE?

La voy a definir con una palabra confianza. Vamos a tener la próxima semana una reunión grande, confianza. Y confianza sobre todo en los 330.000 largos maestros y maestras de Colombia.

 ¿Por qué es tan difícil de manejar el tema FECODE?

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Es difícil en toda parte del mundo es difícil, tal vez ya medida en Colombia porque existe una tensión entre la labor que ellos hacen y la importancia en la sociedad, por eso quiero dignificarlos. Es difícil porque muchas veces las discusiones en los temas de política pública tienen tensiones, muchas veces los recursos no son suficientes para satisfacer las expectativas, y es difícil porque yo creo que históricamente lo tenemos que aceptar de esa manera no se puso la confianza sobre la mesa, no se partió desde el principio.

Hay una cosa que dijo Antanas Mockus que me gustaba mucho decir: “confiar es dar un poquito de papaya, es arriesgar algo con el fin de lograr un fin colectivo”, y así quiero operar yo.

Fuente: Pregunta Yamit

#EntrevistaW: “Quiero dignificar la educación”: Alejandro Gaviria, ministro designado
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAlejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación
Artículo siguienteBuscan Maestros y Maestras para la Vida
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728