Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

La docente llevaba más de una semana internada en un centro de salud de Cúcuta por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Hay luto en el gremio de profesores debido al deceso que se registró durante la mañana de este miércoles 7 de abril, de la rectora Rosa Fernández Mora.

Según sus conocidos, la maestra, quien se desempeñaba en el cargo de rectora desde hacía cuatro décadas, se contagió de COVID-19, lo que terminó por producir su fallecimiento.

«Doña Rosa era activa, alegre, solidaria. La recordamos con esa bondad y amor con la que hacía cada compartir con sus alumnos, padres de familia y todos nosotros sus compañeros», manifestó a La Opinión, Hugo Cárdenas, fiscal de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

Asimismo, destacó que se trata de una pérdida inmensa, debido a las incansables labores que realizó Fernández en vida para transformar la institución educativa Juan Pablo I ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya.

«Ella luchó sin apoyo del Estado para que su establecimiento educativo creciera», agregó Cárdenas.

Finalmente, recordó que la rectora Fernández, quien era la madre del exconcejal Mario Figueroa Fernández, acudía al colegio pese a las restricciones por la pandemia, por lo que insistió que debe ser escuchado por el Gobierno Nacional el llamado del sindicato a garantizar las condiciones para el retorno a clases presenciales.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728