Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

La iniciativa de Rtvc, Mineducación y MinTIC estará disponible de manera gratuita en todo el país.

Los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con Rtvc, lanzaron un nuevo canal educativo llamado ‘Exploremos’, el cual estará disponible por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El proyecto, que tiene al Gobierno de Canadá como donante, busca reforzar los procesos educativos en casa en las zonas con difícil acceso a conectividad, esto tanto en regiones en las que no ha iniciado la alternancia como en aquellas donde ya está en marcha, dado que pese a la presencialidad, los estudiantes continuarán con clases desde su lugar de vivienda.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

“Con esta programación y los recursos disponibles, se busca promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento, investigación y argumentación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través del eduentretenimiento, disfrutarán espacios relacionados con la innovación, las artes escénicas, el juego y la creación”, sostuvo el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la iniciativa, asegurando que además “permitirá obtener un alcance mayor en el país, para que a través de los medios educativos sigamos fortaleciendo las acciones y estrategias de acompañamiento al proceso de aprendizaje en el retorno a la presencialidad con alternancia”.

“De igual manera, permitirá a nuestros docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades contar con contenidos pedagógicos innovadores y con opciones didácticas para apoyar el desarrollo de competencias en la educación inicial, básica y media, así como educación rural y para adultos. Todas estas acciones se suman a las estrategias que alentamos con MinTIC para llevar contenidos de interés para las familias y docentes», agregó la ministra.

De acuerdo con las entidades a cargo del proyecto, ‘Exploremos’ tendrá en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, emitirá una amplia oferta musical y cultural diseñada por un comité editorial.

Así mismo, las personas a cargo de los contenidos, tienen trayectoria en docencia, pedagogía, desarrollo de entornos virtuales, comunicación social y periodismo, entre otros.

Así será el nuevo canal educativo

‘Exploremos contará con una oferta de contenidos para los estudiantes con el fin de promover experiencias de aprendizaje autónomo tanto en educación inicial y preescolar, así como el desarrollo de competencias en educación básica primaria, secundaria y media.

Los docentes y directivos docentes de todas las instituciones del país podrán utilizar el canal como insumo para el desarrollo de sus actividades académicas

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728