Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

La iniciativa de Rtvc, Mineducación y MinTIC estará disponible de manera gratuita en todo el país.

Los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con Rtvc, lanzaron un nuevo canal educativo llamado ‘Exploremos’, el cual estará disponible por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El proyecto, que tiene al Gobierno de Canadá como donante, busca reforzar los procesos educativos en casa en las zonas con difícil acceso a conectividad, esto tanto en regiones en las que no ha iniciado la alternancia como en aquellas donde ya está en marcha, dado que pese a la presencialidad, los estudiantes continuarán con clases desde su lugar de vivienda.

“Con esta programación y los recursos disponibles, se busca promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento, investigación y argumentación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través del eduentretenimiento, disfrutarán espacios relacionados con la innovación, las artes escénicas, el juego y la creación”, sostuvo el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la iniciativa, asegurando que además “permitirá obtener un alcance mayor en el país, para que a través de los medios educativos sigamos fortaleciendo las acciones y estrategias de acompañamiento al proceso de aprendizaje en el retorno a la presencialidad con alternancia”.

“De igual manera, permitirá a nuestros docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades contar con contenidos pedagógicos innovadores y con opciones didácticas para apoyar el desarrollo de competencias en la educación inicial, básica y media, así como educación rural y para adultos. Todas estas acciones se suman a las estrategias que alentamos con MinTIC para llevar contenidos de interés para las familias y docentes», agregó la ministra.

De acuerdo con las entidades a cargo del proyecto, ‘Exploremos’ tendrá en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, emitirá una amplia oferta musical y cultural diseñada por un comité editorial.

Así mismo, las personas a cargo de los contenidos, tienen trayectoria en docencia, pedagogía, desarrollo de entornos virtuales, comunicación social y periodismo, entre otros.

Así será el nuevo canal educativo

‘Exploremos contará con una oferta de contenidos para los estudiantes con el fin de promover experiencias de aprendizaje autónomo tanto en educación inicial y preescolar, así como el desarrollo de competencias en educación básica primaria, secundaria y media.

Los docentes y directivos docentes de todas las instituciones del país podrán utilizar el canal como insumo para el desarrollo de sus actividades académicas

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728