AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ministerio de Educación Nacional se une a las manifestaciones de rechazo por el asesinato de la niña Kimberly Quiñones Hinestroza, víctima de la guerra entre bandas criminales en Buenaventura.

Los actos violentos ocurrieron el pasado 1 de julio en el barrio R9, enlutando a la comunidad y a la familia de la niña de 9 años de edad, quien era estudiante de la Institución Educativa Liceo del Pacífico. Por otra parte, Ingrid Quiñones, madre de la menor, aseguró que en 2021 había tenido que huir de la Comuna 7 con su familia luego de ser víctima de una bala perdida a la cual sobrevivió, sin embargo, esta vez la tragedia de su hija no contaría con el mismo desenlace, convirtiéndose así en una víctima más de la guerra urbana que tanto azota a los bonaverenses.

El Ministerio de Educación Nacional ratifica el compromiso que este gobierno establece en el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida, de sentar las bases para proteger la vida y avanzar hacia la igualdad, la justica social y la paz total. Además, reconoce la necesidad de contribuir al fortalecimiento de los espacios educativos como entornos protectores de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; así como también de generar una gran reflexión nacional que promueva una educación para la paz.

El Gobierno Nacional está cada vez más convencido de que la educación es el camino más poderoso para construir culturas de paz, desarrollo y bienestar social. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional reafirma el compromiso de garantizar el derecho a la educación pertinente y de calidad, desde una apuesta de formación integral, especialmente con las poblaciones afectadas por el conflicto armado en Colombia. Finalmente, se hace un llamado a los grupos y bandas armadas en Buenaventura para buscar medidas democráticas a través de un diálogo social en conjunto con los entes territoriales que permita avanzar hacia la paz que los bonaverenses merecen y anhelan.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorProfes pedófilos: así quedaron al descubierto docentes denunciados de abuso sexual a menores
Artículo siguientePrograma de Alimentación Escolar en el Chocó
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728