AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El secretario de educación del Cauca afirmó que, en promedio, 15 profesores renuncian por mes.

Las autoridades informaron que, como consecuencia de las amenazas de grupos armados al margen de la ley contra profesores, resultaron afectados cerca de 4.000 estudiantes del municipio de Argelia, en el sur de la región caucana.

El personero municipal, Daniel Imbachí, señaló que la preocupante situación no permite que las jornadas académicas se realicen con normalidad, afectando principalmente al sector rural y dejando a los estudiantes en vulnerabilidad.

“La problemática se registra desde inicios del año, por ejemplo, en el Centro Educativo Pambilal, la ausencia de 10 profesores no permite una educación continua“, afirmó.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Asimismo, aseguró Imbachí que “podemos hablar de un universo de más de 4 mil estudiantes que no han podido tener jornadas completas, lo que en ocasiones lleva a los menores a la deserción escolar”.

Esta problemática además genera un mayor riesgo para los niños de la localidad, quienes quedan expuestos al fenómeno del reclutamiento forzado.

El funcionario del Ministerio Público reclamó acciones contundentes por parte del Gobierno nacional y departamental, pero, sobre todo, agilidad por parte de la Secretaría de Educación en la convocatoria y el nombramiento de los profesores que hacen falta.

Por su parte, el secretario de educación departamental, Amarildo Correa, especificó que en muchos casos los maestros se ven en la obligación de abandonar sus cargos para salvaguardar sus vidas, y que en promedio 15 profesores renuncian por mes.

Fuente: W Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorLanzan ‘Universidad en tu territorio’
Artículo siguienteCNSC anuncia concurso de méritos, ofrecen más de 4.200 vacantes a nivel nacional
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728