La polémica respuesta de una profesora de colegio

0
524
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Las dudas por parte de algunas madres en un grupo de WhatsApp desataron la reacción de la docente.

Una profesora de matemáticas de primaria sorprendió a un grupo de WhatsApp luego de compartir un video en el que explica a sus alumnos cómo hacer multiplicaciones. Lo que llamó la atención en los integrantes del grupo fue la forma en la que lo hizo y la frase final: «Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos» (SIC).

A raíz del confinamiento obligatorio producido por la pandemia mundial del coronavirus, que se vive actualmente, las rutinas, en este caso de estudiantes y maestros, se han transformado. Ahora la mayoría de los colegios reciben clases virtuales y WhatsApp es una plataforma muy usada.

Tal es el caso de Daniela Catelli, una maestra del colegio Inmaculada Concepción, de Lomas de Zamora, en Argentina, quien recibió peticiones de parte de las madres de sus alumnos para una explicación.

“Hola, seño. Hicimos la multiplicación, pero no queda del todo claro”, “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, “¡Hola! Me sumo al pedido”… fueron algunos de los mensajes que recibió Catelli.

Minutos más tarde y en respuesta a estas peticiones llegó un videoi que desató un sentimiento de indignación por la forma en la que respondió.

“¿Ustedes querían un video? A ver ‘mamis’ les voy a explicar la multiplicación, cuánto las extraño» (SIC), empezó la profesora.

“Mamá plantó en tres canteros tres plantines, ¿cuántos plantines plantó mamá?”, continuó. “Treees, más treees, más treees. Tres veces tres. Tres por tres, nueve. Nueve, metete adentro que llueve, ¿entendieron? ¡Qué suerte!” (SIC), continuó en el video, difundido por el diario argentino ‘La opinión austral’.

Y para concluir dijo: “Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo. Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos” (SIC), finalizó.

El video se viralizó y las madres pidieron explicaciones al colegio sobre la reacción de la maestra. Minutos más tarde, Castelli reaccionó a través de su cuenta de Facebook con un mensaje que después eliminó. 

Según sus palabras, todo se trató de una broma.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728