Foto: whatssAp
Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

EL Pasado 27 de octubre, llegaron a Bahía Solano los niños del municipio de Jurado, específicamente de la Institución Educativa Uldarico Chiripua de la comunidad Santa Teresita del pueblo indígena Wounaan.

En compañía de su profesor Jorge Gallego, se reían todo el tiempo, se les notaba la alegría por participar en los intercolegiados supérate 2021, y de manera inquieta contaban que era la primera vez que salían de Jurado, la felicidad era doble.

En medio de un evidente cariño y voz del entrenador, su profesor les decía: “muchachos, si la luchan van a llegar más lejos, podrán llegar a la siguiente etapa» y así fue, estos niños la lucharon sin cansancio, dejando a su institución y municipio por lo alto.

El 31 de octubre retornaron a su comunidad indígena, con alegría le contaron a todos que en pocos días viajarían a Quibdó, pues clasificaron en Bahía Solano, y llenos de felicidad también contaron todo lo que vivieron en el vecino municipio, hasta el momento las cosas parecían ir bien, sin embargo todo no es felicidad.

Aviso: #ConcursoDocente2021

El 8 de noviembre este valiente equipo de jóvenes, será eliminado en la segunda etapa, y no por algún error de ellos, el motivo de la eliminación viene por otro lado.

Resulta que en algún punto de la fatigante burocracia algo no funcionó, y a los niños les llego una triste noticia que viajo por rio hasta su alejada comunidad:

Muchachos, no van a poder viajar a Quibdó, nos han informado que no se cuenta con el transporte».

Y así, esa noticia que viajo por un hermoso rio, rompió las ilusiones de estos sonrientes pelaos.

Fuente: Litoral Stereo

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728