AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Al parecer, el hombre se desempeñaba como docente universitario, columnista de reconocido medio de comunicación y terapeuta.

Por: Caracol Radio

El psicólogo, docente, columnista y terapeuta Juan Carlos Posada Mejía de 59 años fue capturado al ser acusado del delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir luego de la denuncia de tres mujeres quienes aseguran ser pacientes suyas entre el 2014 y 2023.

El representante de las víctimas, abogado Julián Ospina detalló: “Lo importante aquí, con todos los que se unan al proceso es que no tengan miedo y confíen en la justicia para las personas que hayan sido abusadas. Aquí hay una persona que se mueve en esferas de poder, lo importante es que esto no quede en la impunidad, porque no son solo estas tres que están en el proceso, seguramente deben ser más.”

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Algunas de sus víctimas, según lo hablado con el abogado eran abusadas en las terapias de réquiem (una técnica japonesa se utiliza para reducir el estrés) y podrían ascender a ocho.

De acuerdo con la información del abogado, la Fiscalía que tiene 60 días para recoger más testimonios de víctimas, también solicitó que se le quitara el beneficio de casa por cárcel del cual actualmente goza.

El abogado que pide justicia, agregó: “Se cuentan con 60 días para que la Fiscalía para reunir más víctimas para las personas que tengan conocimiento porque es un delito contra las mujeres… Entonces en un mes se resuelve la casa por cárcel y 60 días para investigar.”

El hombre al parecer era muy reconocido entre estudiantes y público en general por las terapias y como docente universitario.

Juan Carlos Posada Mejía ha sido la profesión por más de 35 años, profesor de cátedra universitaria y con la cuenta “Yo creo que” ha realizado talleres, seminarios y conferencias de crecimiento personal, en prestigiosas universidades del país.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstudiantes continuarán con aprendizaje en casa
Artículo siguienteProcuraduría abrió indagación previa contra funcionarios por presunto caso de abuso sexual
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728