REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La medida que se extiende hasta el 5 de mayo podría tener modificaciones, dada la inestabilidad del volcán Nevado del Ruiz.

Por. Radio Nacional

El volcán Nevado del Ruiz continúa con un nivel de actividad naranja, motivo por el cual la secretaría de Educación de Caldas determinó que se continuará con aprendizaje en casa hasta el 5 de mayo, en las 30 sedes que están en zona de influencia a esta montaña volcánica.

Diana María Cardona García, secretaria de Educación, indicó que la estrategia se extiende inicialmente hasta esa fecha, teniendo en cuenta la que la situación del volcán es inconsistente.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Es importante resaltar a la comunidad educativa que las instituciones de la zona de influencia son las más afectadas, por lo que se plantean foros o charlas en los que se indicará la información verídica, con el fin de que no se genere falsa información alrededor de lo que pasa con el volcán” dijo la funcionaria.

La secretaria agregó que en las instituciones educativas no se están haciendo solicitudes ni de comida enlatada ni de colchonetas; pues lo único que se recomienda es cargar un tapabocas ante una eventual caída de ceniza.

Así mismo, la administración departamental reiteró que dentro de las directrices de las autoridades de gestión del riesgo se encuentra que, durante este tiempo, es decir del 17 de abril al 5 de mayo de 2023, los estudiantes serán atendidos mediante la estrategia de trabajo en casa, medios virtuales, talleres físicos y otros.

Finalmente, se dejó en claro que las sedes educativas que hacen parte de esta zona de influencia, en ningún caso podrán ser utilizadas como albergues.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorTerminaron las audiencias del concurso docente del Catatumbo
Artículo siguienteJudicializado reconocido docente por presuntos casos de abuso sexual
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728