AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Fuente: Diario Del Huila

Siete equipos móviles nuevos del programa ‘Computadores para Educar’, que debían ser entregados a la escuela Alto Horizonte, sede Las Delicias, fueron ‘cambiados’ y les suministraron unos dispositivos defectuosos, usados. Este hecho motivó a que la comunidad educativa, denunciara el caso. Investigarán a rector por irregularidades en la entrega de computadores.

Al respecto, Tania Beatriz Peñafiel, secretaria de Educación Departamental, manifiesta: “los ordenadores nuevos, los entregamos aquí en Neiva para esta Institución Educativa, a través de su líder que en este caso es el rector. Lamentablemente, unos días después, nos notifica la comunidad, la llegada de unos computadores, donde se podía evidenciar a simple vista que eran usados y que no correspondían a los modernos”.

Computadores para educar

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Los ordenadores dados, hacen parte del programa del Gobierno Nacional, ‘Computadores para Educar’. “El plan impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas del país. Asimismo, a través del componente de sostenibilidad ambiental, gestionamos los residuos electrónicos y los re-utilizamos en proyectos de robótica educativa. Nuestro Consejo Directivo está integrado por los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Educación Nacional y el SENA”.

El programa educativo, desarrolla su gestión a través de cuatro líneas estratégicas: 1) acceso a TIC, 2) apropiación pedagógica, 3) sostenibilidad ambiental y 4) monitoreo y evaluación, a través de las cuales entrega equipos a las sedes educativas, casas de la cultura y bibliotecas públicas, forma a los docentes para desarrollar competencias TIC, de manera que los computadores y tabletas, se conviertan en verdaderas herramientas que apoyen y fortalezcan la calidad educativa y contribuyan con nuevas oportunidades para los aprendizajes de los estudiantes.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes denuncian agresiones de estudiantes y padres de familia
Artículo siguientePublicación respuestas a solicitudes de correcciones de los resultados consolidados de Directivos Docentes y Docentes – Zona No Rural.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728