AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Muchos de los profesores, y también directivos, explicaron que los estudiantes son groseros, desobedientes, los agreden físicamente, los encierran en los salones, les pegan chicles en sus puestos y les tiran útiles escolares, como tijeras.

Fuente: 90 minutos


Los docentes de la Institución Educativa José María Vivas Balcázar, en el sur de Cali, denunciaron las constantes agresiones por parte de estudiantes y de padres de familia.

Muchos de los profesores, y también directivos, explicaron que los estudiantes son groseros, desobedientes, los agreden físicamente, los encierran en los salones, les pegan chicles en sus puestos y les tiran útiles escolares, como tijeras.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“Estamos viviendo una situación de violencia y de falta de valores que no se les da en la casa a los muchachos”.Mery Constanza Chaverra, representante del Consejo de Profesores.

Lea también: Ampliación de la Carrera 80 en fase final de construcción: ¿Cuándo será entregada?

Además de eso, varios acudientes de este colegio de Cali van a la escuela a agredirlos de manera verbal y física cuando quieren hacer un reclamo.

“Los estudiantes y los padres de familia tienen derecho a hacer sus reclamos si creen que de pronto no se está cumpliendo con el debido proceso formativo”.Diana Orozco, docente de Ciencias Naturales.

“Los padres de familia están mostrando que, en la casa, asimismo como se compartan aquí, eso le están enseñando a los muchachos”.Mery Constanza Chaverra, representante del Consejo de Profesores.

Lea también: Autoridades vs. Usuarios: Este es el panorama de seguridad en el MÍO

Por eso, estos docentes protestan a las afueras de este colegio de Cali para que la Secretaría de Educación de Cali les ayude a llegar a una mesa de diálogos con padres de familias para que esta situación sea resulta.

Queremos velar por una sana convivencia y que se nos apoye. Entendamos que la escuela brinda los espacios de donde debemos construir y reflexionar para que seamos una mejor sociedad”.Diana Orozco, docente de Ciencias Naturales.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¡Aterrador! Perro atacó y destruyó la pierna de un niño que jugaba en su colegio
Artículo siguienteInvestigarán a rector por irregularidades en la entrega de computadores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728