AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Conozca los requisitos para poder acceder a este programa del DPS.

El programa social Jóvenes en Acción, implementado por el Departamento Prosperidad Social (DPS), tiene como objetivo brindar respaldo financiero a estudiantes que se encuentran cursando carreras técnicas, tecnológicas o profesionales. Su propósito principal es mejorar la educación de los beneficiarios y ofrecerles mayores oportunidades de desarrollo y bienestar. Es importante mantenerse actualizado sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este programa gubernamental, especialmente en lo que respecta a las fechas de pago próximas en Colombia.

Estos incentivos económicos tienen como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades y mejorar el nivel de vida de los beneficiarios, aunque están sujetos a requisitos específicos. Se han realizado los pagos correspondientes al primer y segundo periodo del año con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de vida de estudiantes universitarios en situación de pobreza o vulnerabilidad en todo el país.

El tercer pago de Jóvenes en Acción será entregado a partir del martes 27 de junio hasta el próximo 16 de julio. La entrega se llevará a cabo de manera gradual y progresiva, utilizando el Banco Davivienda como canal principal, donde los estudiantes podrán recibir los montos correspondientes. Además, se contempla la opción de realizar giros para aquellos beneficiarios que no cuenten con una cuenta bancaria. Este tercer pago tiene como objetivo continuar brindando apoyo económico a los estudiantes, permitiéndoles avanzar en sus estudios y mejorar su calidad de vida.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Para formar parte del programa Jóvenes en Acción 2023, es necesario cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener entre 14 y 28 años de edad
  • Haber completado los estudios de bachillerato (11º grado)
  • Estar en situación de vulnerabilidad o pobreza según las bases poblacionales del programa, como los listados censales del ICBF, los listados censales indígenas o el Sisbén vigente.
  • No es un requisito obligatorio tener una titulación universitaria para ser elegible.

Las inscripciones para el programa se realizan de manera bimensual, y las solicitudes para el primer período ya han concluido. Será necesario esperar al próximo ciclo para que vuelvan a abrirse. Si está interesado en registrarte, debe proporcionar sus datos personales y de ubicación a través del portal de Jóvenes en Acción, indicar la institución educativa en la que estás estudiando y adjuntar una copia de tu documento de identidad y diploma o acta de grado de bachiller en formato PDF, asegurándose de que no supere los 512 KB de tamaño. Su registro en el programa se concretará cuando la universidad o institución pública confirme tu matrícula. Prosperidad Social verificará la información y documentación proporcionada y realizará los pagos correspondientes.

En cuanto a las fechas de los próximos pagos de Jóvenes en Acción, el cuarto pago del 2023 se realizará en la tercera semana de agosto, el quinto pago en la segunda semana de noviembre y el sexto pago en la última semana de diciembre.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConvocatoria Profes a la U. Estos son los requisitos para participar
Artículo siguienteEstudiantes de Chocó denuncian abandono de institución educativa y piden ayuda al Gobierno
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728