AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En la Institución Educativa Antonio María Claret cuando llueve se inunda y cuando hace calor no tiene una adecuada ventilación.

En un estado de total abandono se encuentra la Institución Educativa Antonio María Claret, en el municipio de Quibdó en el departamento del Chocó, así lo denunciaron los estudiantes que piden a gritos ayuda del Ministerio de Educación, para mejorar su estructura física con el objetivo de realizar sus actividades académicas.

El líder estudiantil, Santiago Andrés Mena Rentería, aseguró que la situación es muy difícil, la sede educativa está llena escombros, sillas y escritorios destruidos, que se encuentran arrumados en los alrededores, no tienen baños ni sanitarios, tampoco, lavamanos ni agua potable para consumir los estudiantes, teniendo en cuenta que se robaron los grifos.

Le solicitamos un apoyo mutuo, por la grave situación que estamos pasando en la institución donde estamos en una situación precaria para realizar nuestras actividades académicas, dijo.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Afirmó que muchas veces los estudiantes en la Institución Educativa Antonio María Claret tienen que interrumpir sus clases en los salones que se encuentran en mal estado, porque cuando llueve siempre se inundan.

Si llueve no se puede recibir clase porque los salones se inundan o porque también las fuertes oleadas de calor hacen imposible que los estudiantes puedan estar en los salones al no tener una adecuada ventilación, lo que hace que muchos presenten problemas de salud y aparezcan roedores en los salones, explicó.

El líder estudiantil afirmó que cansados con esta grave situación que afecta a los estudiantes de esta institución en Quibdó, realizarán un paro estudiantil indefinido, buscando llamar la atención del gobierno nacional para que conozca su problemática y los pueda ayudar.

Señora Ministra de Educación necesitamos su apoyo en este proceso, es por eso que el martes 4 de julio vamos a realizar un paro estudiantil indefinido, para que por favor escuchen nuestras solicitudes y atiendan nuestras necesidades como estudiantes, indicó.

Afirmó que es importante que el gobierno conozca esta problemática para que puedan ser atendidas, al considerar que no son las mejores condiciones que deben tener unos estudiantes que con mucho anhelo y esperanza desean estudiar.

A nosotros nos exigen ser los mejores estudiantes y sacar buenas calificaciones, nosotros también tenemos que exigir en cuanto a nuestros derechos como una mejor infraestructura para tener una buena educación de calidad”, dijo Santiago Andrés Mena Rentería, líder estudiantil.

Fuente: RCN Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorInscríbase a Jóvenes en Acción: estas son las fechas de la convocatoria 2023-2
Artículo siguienteDocente es víctima de apps de préstamos digitales.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728