AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, informa a los interesados en participar en el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022 Directivos Docentes y Docentes, que a partir del 21 de abril de 2022, inicia la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones a dicho proceso.  

Para lograr una inscripción exitosa tenga en cuenta la siguiente información:

1. Cronograma

Actividad Período de ejecución Lugar o ubicación 
Pago derechos de participación PSE Línea Virtual del 21 de abril de 2022 al 11 de mayo de 2022. Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 
Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU Del 21 de abril de 2022 al 9 de mayo de 2022. Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional 
Inscripciones vía Web, plataforma SIMO Del 21 de abril de 2022 al 11 de mayo de 2022. Página web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 

2. Métodos de pago:

Pago en Banco y Puntos Baloto: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos.
Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Pago Online por PSE: el SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago.

3. Costo de la inscripción:

El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE.

Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción.

Recomendaciones generales para la etapa de inscripciones:

– Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción ?Ciudadano?, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.

– Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo de convocatoria y sus modificatorios que establecen las reglas del concurso abierto de méritos y la Oferta Pública de Empleos con el objeto de identificar los empleos en los que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cual inscribirse.

– Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de convocatoria y anexos, tales como: registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción.

– El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas autorizadas del Banco Itaú y puntos Baloto.

– Consultar los tutoriales para el cargue de documentos en:

http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSecretarías de Educación ofertan más de 36 mil vacantes para profesores en Colombia
Artículo siguienteAbren proceso para contratar 600 docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728