REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Al menos mil estudiantes están afectados, denunciaron los padres de familia.

Fuente: Caracol Radio.

Al menos mil estudiantes están afectados porque faltan 40 profesores en las aulas de clase en Ituango, Norte de Antioquia, ya sea por amenazas, renuncias o porque no han sido nombrados o contratados. Los padres de familia piden que se les garantice el derecho a la educación de sus hijos.

La secretaria de Educación de Ituango, Viviana Celada, aseguró que la situación más compleja ocurre en la zona rural del municipio, la mayoría de los profesores fueron trasladados desde el año pasado y aún no han sido nombrados.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Insistimos en que haya celeridad en el proceso de nombramiento, principalmente de los docentes, para garantizar el derecho a la educación que tienen nuestros niños y adolescentes, pero también esa otra plata de cargo que hace parte de servicios generales”.

En Ituango piden celeridad a la Gobernación de Antioquia para que las clases sean retomadas con normalidad. Además, para evitar ausentismo escolar, pues un 20% de los estudiantes no fueron matriculados este año por la falta de docentes.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorLos profesores no quieren aspirar a vacantes en Ituango: rectora
Artículo siguiente¿Quieren convertir presupuesto de educación superior en una “caja menor” del gobierno?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728