Inicio REGIONALES ‘Estudiantes de grado 10º y 11º serían los primeros en regresar a...

‘Estudiantes de grado 10º y 11º serían los primeros en regresar a las aulas’: MinEducación

Por: RED +

0
507
Aquí puede escuchar este artículo

En un proceso que deberá hacerse de acuerdo a la dinámica de cada región, teniendo en cuenta a los padres de familia y la comunidad educativa, el Gobierno Nacional prepara los últimos detalles para el regreso a clases.

El Ministerio de Educación tiene listos los protocolos que regirán el regreso a las aulas de los estudiantes en el país, que se prevé para el mes de agosto. Así lo dio a conocer este miércoles en entrevista con Red+ Noticias, la ministra de esta cartera, María Victoria Angulo, quien cree que los alumnos que están en el último ciclo educativo, grado 10º y 11º, serían los primeros en volver. 

  • La funcionaria indicó que estos son los primeros pasos para lograr la presencialidad con alternancia, que implica que los niños y jóvenes tomen algunas clases en casa y otras en las instituciones educativas; y que esta modalidad aún está por definirse al igual que otras medidas que se establecerán la próxima semana.

También dijo que todo es un procedimiento que requiere gran rigor y que se hace con el propósito de que el aprendizaje no se detenga. Pero en esto, los entes territoriales y los padres de familia tienen la última palabra. ‘Estamos preparándonos para acompañar a las entidades territoriales y seguir fortaleciendo la estrategia de estudio en casa, para cuando se den las condiciones poder avanzar con una gradualidad en una presencialidad que tengan el consentimiento de los padres’. María Victoria Angulo, ministra de educación.