13 maestros han fallecido por coronavirus y estrés laboral

Por: Publimetro

0
572
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Asociación de educadores aseguró que la situación es crítica.

Una lamentable denuncia fue registrada esta semana. Denuncian que 13 maestros han fallecido por coronavirus y estrés laboral.

La Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, informó que 13 maestros han fallecido en los últimos 10 días.

#Publicidad

El presidente de ADEA, Jesús Ávila, confirmó que los educadores han muerto  por enfermedades asociadas  al coronavirus y por estrés ante la alta carga laboral.

«La verdad es que nosotros nos mantenemos en un estado bastante fregado, estresados totalmente, porque no solo son los compañeros que han fallecido, sino que recibimos llamadas todo el tiempo de maestros que denuncian que su estado de salud se está deteriorando por el estrés», expresó Ávila a Blu Radio.

Uno de los fallecidos fue José Luis Beltrán, rector de la Institución Educativa Distrital La Luz por coronavirus.

La Asociación está de acuerdo en que este año no retornarán las clases presenciales en Barranquilla pero advirtió que a los docentes no se les debe atiborrar de trabajo.

Exigieron para los educadores que se agilice el proceso de toma de muestras, teleconsulta médica y mejores condiciones en salud.

Además tendrán una semana de luto y 48 horas de cese de actividades.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728