AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ente de control sostuvo que con su aparente conducta Luis Fernando Suárez Saldarriaga pudo infringir el principio de moralidad 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al docente Luis Fernando Suárez Saldarriaga, miembro de la Institución Educativa La Dorada, en Caldas, por presuntamente sostener conversaciones con contenido sexual, a través de la aplicación WhatsApp, con un estudiante menor de edad.  

La Regional de Instrucción de Caldas señaló que el profesor deberá responder disciplinariamente por, al parecer, omitir sus deberes como servidor público respecto al ejercicio diligente, eficiente, imparcial y ajustado a la moralidad de la función administrativa. 

Así mismo, el Ente de control sostuvo que con su aparente conducta Suárez Saldarriaga pudo infringir el principio de moralidad aprovechando su rol y condición de superioridad frente al menor afectado, a quien le faltó el respeto, y defraudar las expectativas que la sociedad deposita en quienes se desempeñan como docentes.   

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

La Procuraduría indicó que el posible desconocimiento de las obligaciones legales de una persona formada académicamente y que cuenta con la experiencia suficiente lo obligaban a no faltar a sus deberes, por lo que de manera provisional calificó la presunta conducta como falta grave a título de dolo. 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorInicio etapa de Venta de PIN e inscripciones Procesos de Selección – Superintendencias
Artículo siguienteSEDCHOCO NO LES CUMPLE, Y PADRES DECIDEN SUSPENDER CLASES.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728