AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Ya casi llega la mitad del cuarto mes del año y en el municipio de Remedios, Antioquia muchos menores escolares están afectados porque la planta docente está incompleta. Según conoció Caracol Radio de algunos padres de familia preocupados, el faltante sería de al menos 17 profesores, unos porque pese a que fueron nombrados no llegaron, otros porque no han sido nombrados y otros reemplazos por incapacidad o permisos de los docentes en propiedad que tampoco han sido enviados, esto esta ocurriendo tanto en las sedes urbanas como rurales, entre ellas a Institución Educativa Rural La Cruzada donde faltan siete profesores, Institución Educativa Rural Pablo VI, donde faltan unos 8 maestros, la I.E Llanos de Córdoba y la Ignacio Yépez Yépez. Por ejemplo, en I.E Carrizal hace falta un profesor de Tecnología hace varios años.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Las fuentes consultadas aseguraron a Caracol Radio que las autoridades locales han hecho las solicitudes respectivas a la gobernación de Antioquia de manera insistente, pero no han obtenido respuesta y ya se promedia el cuarto mes del año lo que está generando afectación en la calidad educativa de los estudiantes.

Caracol Radio también conoció que incluso, en esa población hay muchos menores en lista de espera para ingresar a estudiar a los grados primero y segundo de primaria porque no hay docente para ellos retrasando el aprendizaje.

Entre las materias a las que le falta profesor son: Matemáticas, Inglés, Filosofía, Sociales, Tecnología e Informativa, Español, Física, Historia, Ciencias políticas.

En algunos casos los profesores están ausentes incluso desde el año pasado y los padres lamentan que actualmente hay muchos docentes en Antioquia sin trabajo y con ganas de aportar a la educación de los menores, pero tampoco los nombran.

Cabe aclarar que esta situación de falta de docentes no está relacionada con la situación de orden público que vivió la vereda Lejanías hace varios días y radica básicamente en la demora y falta de respuesta por parte de la gobernación de Antioquia exactamente desde la secretaría de educación los requerimientos de las autoridades locales de Remedios, Antioquia.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorTrabaje con Fiduprevisora
Artículo siguiente234 Docentes y Directivos Docentes Asumen Plazas Definitivas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

2 COMENTARIOS

  1. La otra cuestión es que para irse a pueblos y veredas los incentivos son mínimos y entre irse a caballo 5 horas o quedarse en la ciudad…

  2. Fecode y el Ministerio de Educación, comentaron un error monumental al no especificar que el concurso pasado sólo podían participar docentes en provisionalidad, ya que la gran mayoría que concursaron y ganaron concurso, son de planta y sólo concursaron para meter papelería de posgrados o maestría, pero al ver dónde les tocaba, tranquilamente deciden renunciar y volver a sus anteriores plazas, dejando un hueco inmenso en las instituciones educativas que ahora no tienen docentes.
    Ahora todos los docentes provisionales estamos a la espera de reubicación y tengo entendido que para este año no se dará solución a eso.
    Si necesitan de mis servicios: por favor escriba al correo: lmontesrequena@gmail.com

Los comentarios están cerrados.