AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Tras popularizarse los conceptos “Web 3.0” y “Metaverso” Las instituciones de Educación Superior en Colombia han decidido adoptar dichos términos con el fin de apostarle a un modelo educativo en el que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, debido a la importancia que ha tomado la digitalización en la última década entre las actuales generaciones.

Por esta razón, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, ha implementado el Metaverso, un universo en el que usuarios combinan la realidad con la virtualidad. Comprando un terreno en la plataforma “decentraland”, la institución creó un espacio denominado “CUNIVERSO”, en donde los estudiantes pueden acceder a transmisiones de algunos eventos de la institución, Masterclass, eGamers, además de tener espacios para stremers e inversores crypto, por otro lado, los jóvenes también pueden desarrollar sus propias ideas en el mundo de los NFT’s dentro de los distintos espacios de arte que tiene la plataforma.

Para Jarvey González, vicerrector de investigación e innovación de la CUN, este espacio es idóneo, pues permite que la tecnología y la educación vayan de la mano, creando oportunidades para que los jóvenes del país se interesen por la educación gracias a estas plataformas interactivas que empiezan a ser nuevos aliados de los modelos educativos.

“No solo somos pioneros en educación virtual, sino que también buscamos apostarle al crecimiento del mundo 3d y digital, de manera que nuestros estudiantes se familiaricen con las nuevas modalidades educativas y accedan a diferentes oportunidades para desarrollar sus capacidades en áreas digitales”, expresó González.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Es así como, “CUNIVERSO” se convierte en la plataforma que ha logrado generar un espacio innovador para de los estudiantes, con el fin de poder mantenerlos a la vanguardia de la tecnología y así, continuar formando a las nuevas generaciones a través de espacios digitales.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCONCURSO ABIERTO Y PÚBLICO PARA PROFESORES DE PLANTA Y CATEDRÁTICO
Artículo siguienteDocentes y estudiantes, invitados a participar de la Misión MarteMáticas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728