REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Este 14 de marzo, se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y para ello, el Ministerio de Educación convoca a las Secretarías de Educación, colegios, directivos, docentes y estudiantes a participar de diferentes retos.

El Ministerio de Educación Nacional se une a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas con varias actividades que se desarrollarán hasta el 31 de marzo, donde los docentes y estudiantes están invitados a participar.

Es así que llega Misión MarteMáticas, una propuesta que integra retos con operaciones matemáticas y acertijos para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media. Los docentes son los encargados de ser los capitanes y sus estudiantes los tripulantes de esta nave matemática.

Esta Misión llega con cuatro fases para que puedan hacer parte todos los que deseen y quieran aprender más de una de las áreas STEM, por sus siglas en inglés :ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

• Fase 1: Entrenamiento básico (Hasta el 14 de marzo)

• Fase 2: Celebración de Misión MarteMáticas (13 y 14 de marzo)

• Fase 3: Entrenamiento avanzado (15 a 22 de marzo)

• Fase 4: Asignación de misión (23 a 31 de marzo)

Esucha a Sindey Bernal, quien explica la Misión:

Audio Sindey Bernal, subdirectora de Referentes y Evaluación Mineducación

¿Cómo participar?

El Ministerio convoca a los colegios a descargar el pdf con el diseño del cubo espacial, el cual, cuando ya se encuentre armado los capitanes deben leer el código QR que los llevará a las misiones y retos en el documento de actividades, el cual se compone de ejercicios para todas las edades.

Igualmente, están invitados a realizar cada una de las fases que se desarrollarán hasta el 31 de marzo. Para subirse a la Misión MarteMáticas, es fácil, solo deben consultar el siguiente Micrositio https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Mision-MarteMaticas-2023/ y seguir cada una de las actividades.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEN COLOMBIA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR LE APUESTAN A LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL METAVERSO
Artículo siguienteDocentes denuncian que se encuentran sin ser asignados a instituciones
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728