AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

Es bueno saber que los deportes en tiempo de Jesucristo, eran de poca visibilidad, pero sería de mucha importancia resaltar que, antes de que Jesucristo naciera, algunos de los deportes perduran hasta la actualidad, como son: Las peleas de gladiadores, las luchas libres, competencias de carreras humanas, competencias de carretas de caballos, competencias de lanzamientos de discos etcétera.

Se creería que, en los tiempos antes de Jesucristo, cercano a su nacimiento, el rey Herodes optaría por construir un estadio, para que, en aquel lugar, se practicara diversas actividades deportivas de aquella época Herodiana.

Al aterrizar al tiempo actual, me encontré con Jerónimo Sánchez Echavarría, estudiante de 14 años de edad, quien reparte su tiempo entre las actividades académicas, y sus disciplinados entrenamientos en pistas de patinaje, para buscar cada día mejorar en la aplicación de las técnicas que el deporte requiere y de esa forma, lograr escalar los peldaños del éxito con premios a nivel internacional.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

A continuación, conoceremos algo más sobre este joven estudiante, patinador quien a viva voz se presentó y expresó:

[ Soy Jerónimo Sánchez  Echavarría, nacido en Yarumal Antioquia, tengo 14 años y curso el grado noveno, llegué a la Ceja de un año de edad, empecé a patinar cuando tenía 4 años y medio, empecé en el patinaje ya que, el niño Jesús me trajo unos patines y quise empezar a rodar en ellos y me fui enamorando del patinaje, a mis 7 años empecé a competir en copas Antioquia y juegos escolares, mi primera medalla me la gané en Guatapé que fue una medalla de bronce en juegos escolares, de ahí en adelante he quedado campeón de copas Antioquia, juegos escolares, juegos departamentales por dos años consecutivos, campeón nacional y subcampeón panamericano, en este momento soy selección Antioquia, para disputar la final nacional de juegos Intercolegiados en Palmira en el presente año.

He tenido caídas, raspones, lesiones, pero cada día amo más al patinaje, quiero llegar a ser selección Antioquia, selección Colombia y ser campeón del mundo, para esto, diario trabajo con disciplina y dedicación, para poder llegar hasta donde me lo proponga, tengo entrenamientos lunes en la noche, martes en la mañana y noche, jueves mañana y noche, viernes en la noche, sábado mañana y tarde, y domingo hago bicicleta, fuera de esto hago todo lo posible para rendir en  el colegio con trabajos y exámenes, doy gracias a Dios como primero, luego a mis padres y a la fundación MG SOLUTIONS y a todas las personas que me aportan un granito de arena, para que siempre pueda asistir a los diferentes campeonatos.

Yo pienso que, lo que me ha llevado dónde estoy es mi esfuerzo, dedicación constancia, disciplina, y mi humildad, para asumir cada triunfo y cada derrota, afrontando miedos y temores, superando adversidades, y con mentalidad ganadora siempre.

Espero poder seguir dejando el nombre de la Ceja y de mi institución (colegio) en alto como lo he hecho].

De Jerónimo, se puede resaltar que para ser un deportista competitivo debe tener:

1-Dedicación, amor y entrega, por lo que hace o por lo que se practica.

2-Organización de un horario personal, para así cumplir con las actividades académicas y deportivas.

3-Tener claro el deporte a practicar, para no ver como tabú la práctica del patinaje en los hombres, como en el caso de Jerónimo que expresa: [El patinaje es lo mismo tanto para los hombres y las mujeres, porque es cuestión de equidad de género].A Jerónimo Sánchez Echavarría, joven estudiante y deportista, que es orgullo para su institución educativa, para su familia y, para su propia existencia; le auguramos los mejores éxitos al campeón, Concluyó. JEPARDINI.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorJuegos Deportivos, Culturales y Recreativos del Magisterio
Artículo siguienteSe abre convocatoria con más de 3.000 vacantes para municipios de 5ª y 6ª categoría
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728