#Publicidad

APPClic en la imagen si está interesado (a).

Aviso informativo Concurso Especial Docente: La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los aspirantes que superen las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos de Docentes de Primaria, en el marco del Proceso de Selección Nos. 602 a 623 de 2018, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para que realicen el respectivo cargue y validación de documentos, desde las 00:00 horas del día 24 de julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio del mismo año. Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y validación de los documentos, para la verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes Vencido el término previsto para el cargue y validación de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentos, siendo SIMO el único canal habilitado para tal fin. / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Realizan largos recorridos por las zonas campesinas para visitar a los alumnos, colocar trabajos, revisar tareas y, de paso, hablar con los padres.

Los profesores de la institución educativa Chenche Balsillas, en el municipio de Coyaima, deben recorrer las veredas de su jurisdicción en moto con el fin de llevar las guías de trabajo para sus estudiantes y dialogar con padres de familia.

Allí no existe educación virtual o remota, como se implementó en gran parte del territorio nacional en medio de la pandemia. Los estudiantes no cuentan con equipos de cómputo, ni tablets, ni otras herramientas tecnológicas para acceder a contenidos educativos y, además, en la zona la cobertura de Internet es muy baja.

Es así, como los profesores diseñaron unas guías por cada una de las materias que son entregadas semana por semana cuando el docente hace un recorrido por todo el corregimiento para llegar a puntos equidistantes y entregar el material. A la semana siguiente recoge el material diligenciado y entrega las nuevas guías.

#Publicidad
DOCTORADO PROFINClic en la imagen si está interesado (a).

«Son 400 estudiantes que no pueden frenar su proceso educativo. Aquí existen condiciones de pobreza extrema donde los estudiantes no cuentan con ningún tipo de conectividad. Los profesores tenemos unas rutas diseñadas y los estudiantes y padres de familia salen a la carretera al encuentro del docente para recibir el material», relató Julián Cubillos uno de los docentes, en informe para Al Campo, de Caracol Radio, con el periodista Harold Bonilla, desde Ibagué.

Profesores de Coyaima, Tolima
Profesores de Coyaima, Tolima / Foto: cortesía Institución Chenche Balsillas
Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728