REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Para exigir el pago de los retroactivos salariales del 2023.

Un grupo de maestros del distrito de Santa Marta convocaron a un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía para exigir el pago inmediato del retroactivo salarial que comprende al año 2023.

Por varias horas los educadores de manera pacífica exigían a la administración distrital la cancelación del dinero, según ellos, porque desde el mes de enero no han recibido aumento salarial.

El sindicato convocó un plantón para solicitarle a la administración distrital, que cumpla con el pago del retroactivo salarial, desde el mes de enero hasta la fecha venimos devengando el salario del 2022 sopena de toda esta inflación, si el presupuesto nacional previo esta alza, no entendemos por qué no se nos cancela el retroactivo”, manifestó el presidente del sindicato Joaquín Linero.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Luego de las protestas de los docentes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, se pronunció al respecto asegurando que, “El Ministerio giró los recursos y la Secretaría de Hacienda hizo la dispersión de los mismos. Estos rubros se reflejarán en las cuentas de los maestros en las próximas horas, dependiendo el trámite en las entidades financieras”.

Asimismo, desde la administración distrital afirman que se está haciendo dentro del plazo correspondiente, considerando que la fecha límite era el 23 de junio.

Fuente: W Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNombramiento de amigos del presidente de Fiduprevisora
Artículo siguienteMinEducacion invita a las Secretarías de Educación a desarrollar los Foros Educativos Territoriales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728