Docentes provisionales de la zona posconflicto en Bolívar, protestaron pacíficamente en el municipio de Santa Rosa del Sur para exigir vinculación laboral.
Con pancartas, parlantes y arengas, los educadores pidieron que no los desvinculen ante la llegada de las personas que ganaron el concurso que se realizó a nivel nacional.
“Queremos que nos respeten nuestra dignidad venimos trabajando hace mucho tiempo. Aquí hay profesores que tenemos más de 15 y 20 años de trabajo, que luchamos y tuvimos que correr gracias a los grupos al margen de la ley y como es que ahora nos vienen a masacrar laboralmente como si nada”, aseguró un docente afectado.
Por su parte, el alcalde del municipio de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, llegó a la manifestación y habló con los educadores sobre posibles acciones para solucionar este problema.
“Es un tema que se ha analizado a nivel departamental con la Secretaria. Hemos venido solicitando que se tengan en cuenta sus peticiones para que se haga una revisión de los actos que se manifiestan haber cumplido a cabalidad con uno de los diferentes requisitos”, manifestó el mandatario.
El alcalde explicó que se solicitó que a traes del sistema maestro se tengan en cuenta las hojas de vida de los docentes que no pasaron el concurso para que ocupen espacios.
Fuente: Caracol Radio