AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Docentes provisionales de la zona posconflicto en Bolívar, protestaron pacíficamente en el municipio de Santa Rosa del Sur para exigir vinculación laboral.

Con pancartas, parlantes y arengas, los educadores pidieron que no los desvinculen ante la llegada de las personas que ganaron el concurso que se realizó a nivel nacional.

“Queremos que nos respeten nuestra dignidad venimos trabajando hace mucho tiempo. Aquí hay profesores que tenemos más de 15 y 20 años de trabajo, que luchamos y tuvimos que correr gracias a los grupos al margen de la ley y como es que ahora nos vienen a masacrar laboralmente como si nada”, aseguró un docente afectado.

Por su parte, el alcalde del municipio de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, llegó a la manifestación y habló con los educadores sobre posibles acciones para solucionar este problema.

Paneles Solares PANELES SOLARES

“Es un tema que se ha analizado a nivel departamental con la Secretaria. Hemos venido solicitando que se tengan en cuenta sus peticiones para que se haga una revisión de los actos que se manifiestan haber cumplido a cabalidad con uno de los diferentes requisitos”, manifestó el mandatario.

El alcalde explicó que se solicitó que a traes del sistema maestro se tengan en cuenta las hojas de vida de los docentes que no pasaron el concurso para que ocupen espacios.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIACaracol Radio
Artículo anterior143.300 casos de COVID-19 en niños y jóvenes: van 218 muertos
Artículo siguienteSeEduca realiza reconocimiento económico a directivos docentes del Departamento
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728