#PublicidadREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Docentes provisionales de la zona posconflicto en Bolívar, protestaron pacíficamente en el municipio de Santa Rosa del Sur para exigir vinculación laboral.

Con pancartas, parlantes y arengas, los educadores pidieron que no los desvinculen ante la llegada de las personas que ganaron el concurso que se realizó a nivel nacional.

“Queremos que nos respeten nuestra dignidad venimos trabajando hace mucho tiempo. Aquí hay profesores que tenemos más de 15 y 20 años de trabajo, que luchamos y tuvimos que correr gracias a los grupos al margen de la ley y como es que ahora nos vienen a masacrar laboralmente como si nada”, aseguró un docente afectado.

Por su parte, el alcalde del municipio de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, llegó a la manifestación y habló con los educadores sobre posibles acciones para solucionar este problema.

“Es un tema que se ha analizado a nivel departamental con la Secretaria. Hemos venido solicitando que se tengan en cuenta sus peticiones para que se haga una revisión de los actos que se manifiestan haber cumplido a cabalidad con uno de los diferentes requisitos”, manifestó el mandatario.

El alcalde explicó que se solicitó que a traes del sistema maestro se tengan en cuenta las hojas de vida de los docentes que no pasaron el concurso para que ocupen espacios.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728