SeEduca realiza reconocimiento económico a directivos docentes del Departamento

0
156
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

– Antioquia exalta la labor de 12 directivos docentes quienes sobresalieron por su excelente gestión en 2019.

– De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia incentiva la labor que los directivos docentes realizan en sus instituciones educativas.

La Secretaría de Educación, realizó un reconocimiento económico a los directivos docentes que sobresalieron por su gestión durante el 2019. Este incentivo ya fue entregado a los rectores y directivos rurales que cumplieron con los criterios.


Estos reconocimientos se realizan enmarcados en los Decretos Nacionales 1016 y 1017, que establecen en los artículos 4° y 6° respectivamente el reconocimiento adicional por gestión para los rectores y directivos rurales.
Los criterios para esta selección estuvieron enmarcados en los siguientes componentes:


Componente de Calidad: La determinación del cumplimiento de este componente, se realiza mediante la comparación de los resultados de la clasificación de los establecimientos educativos realizada por el ICFES a partir de las pruebas de Estado para la Educación Media de los grados 11° y 26° de los años 2019 y 2018.


Componente de permanencia: La tasa de deserción intra-anual empleada para el componente de permanencia se calcula con la información que reportan los establecimientos educativos a través del SIMAT.


Componente de reporte oportuno: El reporte oportuno de la información se definió realizando la evaluación de las principales variables que componen el registro de matrícula de los estudiantes, revisando la coherencia y calidad en 13 aspectos de la información registrada, lo que permitió calcular por establecimiento educativo un porcentaje de inconsistencias.


Los rectores beneficiados son pertenecientes a los municipios de: Caucasia, Santa Rosa de Osos, Abejorral, El Carmen de Viboral, La Ceja, Marinilla, Andes.


Los directores rurales que fueron reconocidos con este incentivo prestan su servicio en los municipios: Santa Fe de Antioquia, Cocorná, San Rafael, Necoclí y San Pedro de Urabá.


La Secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, invita a todos los rectores a seguir fortaleciendo su gestión desde los diferentes componentes para que de esta manera se continúe brindando una atención de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728