Docentes colombianos que fueron nominados a los mejores del mundo

El Tiempo

0
510
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

En los últimos años el país ha destacado en el Global Teacher Prize, el ‘Nobel de la educación’.

La labor de los docentes de Colombia ha sido cada vez más destacada a nivel mundial, al punto que hemos visto cómo muchos de ellos han sido nominados al Global Teacher Prize, el reconocimiento más importante en el campo de la educación.

Este viernes que el país celebra a sus maestros
, las personas que, con sus enseñanzas, pasión y compromiso, han estado detrás de grandes y pequeños, inspirando y educando, recordamos a esos grandes profesores que se han hecho merecedores de la prestigiosa nominación.

Tal es el caso de Sindey Carolina Bernal, que trabaja en el Colegio Distrital Enrique Olaya Herrera, fue nominada al Global Teacher Prize 2020. Esta bogotana actualmente se encuentra clasificada entre los 50 mejores docentes del mundo y aspira traer al país el prestigioso premio, considerado el ‘Nobel de la Educación’.

Bernal ha destacado por su conocimiento en ingeniería informática, gracias a lo cual ha emprendido proyectos para garantizar el acceso a la educación e inclusión principalmente a aquellos menores con grandes complicaciones de lenguaje.

#Publicidad
REEA

Fue la mente detrás de un novedoso sistema inteligente de reconocimiento de voz que permite traducir las palabras en lenguaje de señas, y otro sistema que hace el proceso contrario, permitiendo eliminar las barreras de lenguaje de menores en condición de discapacidad.

Pero también ha incentivado a sus alumnos a crear diferentes proyectos en busca de la inclusión.

El año pasado fue el profesor Luis Emiro Ramírez, de Florencia, Caquetá, el que estuvo entre los mejores del mundo gracias a la “Agromática”, una experiencia que busca resignificar la vida en el campo, por medio de soluciones tecnológicas a los problemas que los jóvenes rurales tienen que enfrentar en sus fincas o el diario vivir.

Este proyecto permitió beneficiar a 440 niños de la Institución Educativa Avenida El Caraño, en su municipio.

Caso especial es el de Luis Miguel Bermúdez, quien fue seleccionado entre los 10 mejores profesores del mundo en el Global Teacher Prize 2018 gracias a su proyecto de educación e integración sexual en el colegio Gerardo Paredes IED, en la localidad de Suba de Bogotá.

Es el colombiano que más lejos ha llegado en el concurso y gracias a que su proyecto logró la reducción del embarazo en adolescentes en un 90 por ciento en su institución.

Ese mismo año fueron finalistas Carlos Enrique Sánchez y Jhon Alexander Echeverri. El primero por trabajar con sus estudiantes en favor de los enfermos de lepra y el segundo por su trabajo concientizando sobre la mala calidad del aire.

Alexander Rubio fue finalista en 2017 por su trabajo para mejorar la convivencia, disminuir la violencia y fomentar el trabajo colectivo en un colegio en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Por su parte, Katerine Franco fue la colombiana finalista en 2016 por fortalecer los procesos de lectura y escritura en menores de primaria por medio del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728