Imagen: Internet
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Ante los problemas y todas las dificultades que se han presentado en la prestación del servicio de salud a los maestros, con el cambio en el modelo de salud, los educadores del Quindío amenazan ya con irse a paro.

¿Qué están pidiendo los profesores?

Lo que están pidiendo los profesores es que se mejore la atención en salud, la entrega de los medicamentos y la sede que está ubicada en la ciudad de Armenia, la cual no cumple con todos los parámetros.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Vivian Charles Bernal, la presidenta del sindicato único de trabajadores de la educación dijo que si no se les atiende estos requerimientos se van a paro: “Este es el caso que tenemos hoy en la sede de Maiden es esa es la primera exigencia, la reubicación y que tengan todos los programas activados realmente en funcionamiento. Somos más de 11400 docentes y beneficiarios y 3 médicos, pues no van a dar abasto efectivamente, frente a todas las necesidades que tenemos. Lo mismo está sucediendo hoy con farmacias, tenemos una farmacia que no está realmente surtida con todos los medicamentos que requieren los docentes tampoco tienen los equipos ni las instalaciones adecuadas. Vamos a convocar a una reunión de juntas directivas del eje cafetero, Risaralda, Caldas, Quindío, que estamos en una misma región, vamos a abordar los temas también en la minucia y de ser necesario vamos a convocar un paro regional”.

Hoy habrá reuniones de delegados del sindicato, no solamente el Quindío, sino de Caldas y Risaralda con la Fiduprevisora para analizar todas las quejas que hay por las deficiencias en la prestación de salud del magisterio con el nuevo sistema.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorImprovisación en implementación de nuevo sistema de salud
Artículo siguiente¿SINDICATOS VAN O NO A PARO?. SEMANA CRUCIAL
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728