REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Procuraduría explicó que profirió cargos por presunto maltrato físico y verbal contra un docente que en medio de un acto cultural en el que había varias personas habría agredido a una estudiante menor de edad a la que sujetó por los brazos y la trató de manera denigrante.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente del colegio Jorge Ardila Duarte en Bucaramanga, Santander, Rosemberg Jaramillo Mejía, por presuntos tratos irrespetuosos a una estudiante”, explicó la Procuraduría a través de un comunicado. 

En ese sentido el investigado, al parecer, en hechos ocurridos en el año 2022, en medio de una jornada cultural de la institución “habría tomado de los brazos a la menor de décimo grado, la empujo contra una pared y la agredió verbalmente utilizando términos comopendeja”.

De igual forma, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga abrió una investigación la presunta vulneración de los principios de moralidad y responsabilidad del profesor, entre las posibles actuaciones ejecutadas.

“Por lo anterior, la entidad ha calificado la presunta falta del docente como grave, a título de culpa gravísima”, explicó la Procuraduría.

En otro hecho diferente, el pasado 13 de octubre de 2023, la Fiscalía General de la Nación, confirmó que el profesor José Tedocio Moreno Camacho, de 56 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

El caso ocurrido en Rionegro, Santander, involucra a una exalumna de tan solo 11 años que, según las investigaciones, quedó en estado de embarazo como resultado de la agresión sexual.

Los hechos se remontan a octubre de 2021 en una escuela rural del municipio santandereano, donde el presunto agresor habría cometido el acto atroz. La joven víctima acudió a la escuela para recoger un mercado que le habría ofrecido el profesor, quien había sido su docente durante la primaria. Fue en este contexto que habría ocurrido el abuso sexual que ha conmocionado a la comunidad.

Fuente: Blu Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Te Reclamo Hermana”: Choco Orta y Eva Ayllón
Artículo siguienteProcuraduría alerta sobre amenazas de grupos armados contra profesores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728