REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Procuraduría General de la Nación alertó a las autoridades de Magdalena (Gobernación, alcaldía de Santa Marta y administraciones municipales), sobre la crisis de seguridad en que se encuentran los docentes de colegios públicos en todo el departamento. 

En comunicación enviada a los mandatarios, la Procuradora Regional asegura que los docentes están recibiendo amenazas contra su vida e integridad y extorsiones por parte de grupos armados ilegales presentes en la región. 

Se refirió específicamente a uno de los episodios, ocurrido el pasado 1 de marzo de 2024 en la Institución Educativa Rosa Cortina, municipio de Plato, donde hombres armados incursionaron en el colegio amenazando al rector y los docentes frente a sus alumnos por no residir en dicho corregimiento y por el supuesto mal servicio prestado a la población educativa.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El Ministerio Público pidió a los mandatarios departamentales y municipales tomar medidas urgentes para atender esta problemática de seguridad y articularse con el Gobierno Nacional, Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nació y demás agencias del Estado, para superar la afectación que se evidencia en el sector educativo y su impacto en la población infantil.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocente que habría agredido a una estudiante es investigado
Artículo siguienteYURI LA PROFE QUE SIGUE DENUNCIANDO LA IPS
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.