AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La queja fue interpuesta por Jhon Álvarez, presidente del Sindesena Magdalena

Por: Caracol Radio

La organización sindical del Sena en esta región del país le exige al Gobierno Nacional y a la dirección de esta entidad, que cumpla con las cuotas burocráticas que van enfocadas a la formación académica de los aprendices.

Según Jhon Álvarez, presidente del Sindesena Magdalena, desde la organización han estado vigilantes y seriamente preocupados por la implementación, así como ejecución de algunas definiciones administrativas que ponen en peligro la calidad de la educación en el Sena.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Así mismo, el retraso de las clases, situación que debe ser estudiada por las autoridades de orden nacional.

22 programas tenían que iniciar inducción el día 23 de enero y por diferentes dificultades por contratación de instructores, no se puede iniciar la inducción.Nuestros funcionarios no son capaces de atender todas las fichas que entran. El Centro de Gaira está peor, porque allá hay que suministrar transporte, hay que darle alimentación a los aprendices y estamos preocupados porque esto afecta la calidad educativa de los aprendices”, aseguró el Presidente de Sindesena.

Álvarez mencionó que esta situación se pudo evitar y recordó que todos los años se tiene el mismo problema. “En la regional Magdalena tenemos un problema. Tenemos que contratar a la gente que va a iniciar el proceso de contratación de otro, es decir, nuestros apoyos jurídicos tenemos que contratarlos primero para que ellos nos ayuden en la parte legal y laboral, para contratar a los otros apoyos, que serían los instructores”, dijo.

Escuchemos la entrevista completa a continuación.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorUSDE en el Magdalena advierte que falta de docentes afecta la calidad educativa
Artículo siguienteDocentes denuncian que están entre el hacinamiento y el cierre de cursos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728