AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En algunas instituciones se cancelaron las clases ‘regulares’ por la cantidad tan grande de estudiantes que hay, mientras en otras se sigue invitando a la comunidad a matricularse.

Por: Caracol Radio

El panorama es incierto para los docentes pues la forma cómo la Secretaría de Educación del municipio maneja el tema les ha generado más preguntas que respuestas. En diálogo con Caracol Radio Óscar Ruíz secretario de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC) contó cómo está el panorama educativo.

“Algunos maestros vienen sobrando, por ejemplo en la Institución Educativa San Mateo han cerrado cursos de preescolar y primaria. Lo que denunciamos es el contraste que hay pues hay colegios donde hay un hacinamiento terrible, 50-53 estudiantes por aula”

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Asimismo, algunas instituciones se han negado a tener clases ‘regulares’ por la cantidad de estudiantes este es el caso del Colegio Oficial Soacha Avanza la Unidad donde una de las docentes comentó que “Los estudiantes ven vulnerados sus derecho a la educación en condiciones de dignidad, y tampoco se ve una financiación por parte de la Secretaría”

Por su parte, la Secretaría de Educación de Soacha no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que el sindicato de profesores ha decidido reunirse con delegados de todas las instituciones para encontrar una pronta solución.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDenuncian que el Sena Magdalena tiene retrasos en clases por falta de instructores
Artículo siguienteAstrid Eliana Cáceres Cárdenas es la nueva subdirectora general del ICBF
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728