REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La renuncia de varios docentes que habían sido designados a instituciones educativas de Antioquia genera preocupación entre las autoridades. La razón principal de las renuncias, es la falta de garantías de seguridad.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Muchos de estos maestros no aceptan plazas por temor a su seguridad e integridad en estas zonas de riesgo del departamento.

La Secretaría de Educación de Antioquia, alertó que 500 profesores designados en lo corrido de este año en diferentes escuelas de Antioquia ya renunciaron. Incluso, algunos no han empezado a dar clases. 

Gran cantidad de niños pertenecientes a territorios como Necoclí, Anorí o Ituango, están siendo afectados por esta situación, sobre todo, en escuelas rurales, ya que no han podido recibir clases.

FUENTE: TELEMEDELLIN

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPilas!, son más de 800 vacantes, con salarios entre $1.700.000 y $8.400.000, que oferta la CNSC
Artículo siguienteNuevas audiencias para asignar los docentes faltantes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

4 COMENTARIOS

  1. Total, son muchos los docentes de alta calidad que están por fuera del sistema, apoyo a aquellos docentes que quieren trabajar, sanción puestos que no aceptaron, ellos vuelven a concursar y sigue pasando lo mismo y no pasa nada.

  2. Buenas noches…
    Pero en la plataforma de SISTEMA MAESTRO, las plazas no aparecen, porque ya se hubieran ocupado, la masiva postularon de docentes que se inscriben es increíble…
    Soy provisional y me encantaría ocupar una plaza…

  3. La verdad es que habíamos docentes que estábamos trabajando en Antioquia y quedamos desempleados, yo amo mi institución que estaba y recuerdo con mucho cariño a mis niñ@s

  4. Habemos docentes que estamos necesitados de trabajo, pedimos al ministerio de educación tener en cuenta para los docentes que no podíamos postular en el concurso.

Los comentarios están cerrados.