AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Durante un largo tiempo los docentes en Colombia, especialmente en el Valle siguen teniendo problemas con su atención a la salud, por parte de la empresa prestadora del servicio.

Fuente: Extra.com

A pesar que la semana anterior se llevó a cabo un Paro de 24 horas, en exigencia a una buena prestación del servicio de salud para los maestros y sus beneficiarios, el cual fue convocado por Fecode en el Valle del Cauca, donde se sumaron más de tres mil maestros a esta actividad, y donde se exigió airadamente a Cosmitet, a todos sus administradores y funcionarios en general, que se le diera prioridad a todos los procesos médicos con relación a la salud de los maestros, específicamente cirugías, citas con especialistas, medicamentos, entre otros, parece que no sirvió de mucho.

“Sumado a ello la crisis que se generó, con el cierre de la clínica Rey David por parte de la Secretaría Distrital de Salud, por anomalías que se presentaron alrededor de esta, aun así los maestros siguen teniendo problemáticas como es el caso de la señora Lucía Ríos, quien es la madre de la señora Victoria Ríos, maestra de la ciudad de Cali, paciente que tiene un tumor de 30 centímetros, es decir del tamaño de un balón de fútbol en su estómago, y lo cual los médicos le han dicho que para salvaguardar su vida se requiere una cirugía de manera urgente, ya que este problema le está generando inconvenientes en otros órganos”, indicaron algunos docentes.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Por otro lado el gremio en general se solidariza con este caso, y exige de manera inmediata que se opere a la señora Lucía, ya que han realizado todos los tramites, han recurrido a todos los medios al apoyo y exigencias de las organizaciones sindicales, indicando que si algo le pasa a la señora por su salud y que se deteriore a un mas, se responsabiliza a Cosmitet y a sus administradores por lo que pueda ocurrir.

“Este tumor, ha empeorado la calidad de vida de la señora Ríos, porque este le impide comer no puede dormir, y cada hora que pasa todo se ve más que imposible”, dijo Victoria Ríos, hija de la afectada, quien pide con pancartas, que la escuchen.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorFecode anuncia respaldo al proyecto de ley estatutaria
Artículo siguienteLa lista de los mejores colegios de Colombia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728